Vestidores a medida

Vestidores a medida

Vestidores a medida

¿Quién no ha deseados tener unos vestidores a medida? Aunque para mucho pueda parecer un antojo o un lujo, lo cierto es que disponer de un vestidor en casa facilita mucho el día a día.

A menudo no es necesario disponer de una gran estancia o renunciar a una habitación para hacer un gran vestidor. Aunque si dispones de espacio suficiente sería perfecto reservar una estancia para tal fin. En baños y habitaciones grandes se puede proyectar un vestidor a medida. La combinación de cajones, baldas y zonas para colgar maximiza su utilidad y te permite tener a mano y ordenada toda tu ropa.

Ideas para aprovechar el espacio

Todo en orden y todo en su sitio. Espacios bien aprovechados, donde cada módulo tiene su funcionalidad.

  • De abajo a arriba. Aprovechar toda la altura de la estancia, con baldas en la parte superior para almacenar ropa y accesorios de menos uso.
  • Cajones aéreos. Te permiten aprovechar al máximo su interior para guardar gran cantidad de camisetas y jerseys. Al mismo tiempo dejan libre la zona en contacto con el suelo que puede ser utilizada como zapatero.
  • Espacios abiertos. Si es de tu gusto, no te preocupe no poner puertas y dejar a la vista tu vestidor. Con una buena distribución y el orden correcto será un poco atractivo en tu habitación.
  • Baldas bien aprovechadas. Recurre al uso de cajas y cestas para organizar y al mismo tiempo decorar.

Diseño de vestidores

Hay que tener en cuenta su ubicación, si hay otros muebles en la estancia que condicionen su diseño y la iluminación.

  • Asegúrate que el vestidor está bien iluminado. Optar por iluminación interior es práctico, estético y elegante.
  • Elegir materiales nobles. La madera en sus diferentes colores aporta calidez a la estancia y es un material práctico y duradero.
  • Ten en cuenta las zonas de paso, la apertura de cajones y puertas.
  • Pon un espejo, ayudará a hacer más amplia la estancia y es totalmente práctico y necesario.
  • Organiza tu ropa de forma lógica. Una zona para colgar prendas cortas donde podrás aprovechar a colocar más baldas y cajones o una doble barra en diferentes alturas. Una zona para prendas largas como abrigos, camisas y vestidos. Cajones de diferentes tamaños según su uso: corbatas, calcetines, camisetas…
  • Dale tu sello personal. La elección de tiradores, lámparas, alfombras… te ayudarán a darle la personalidad que más encaja contigo.

Hacer vestidores a medida pone en práctica conocimientos de diseño, decoración y distribución.